Educación

Talavera apuesta por una Educación de calidad de la mano de inversiones en los centros educativos

Talavera apuesta por una Educación de calidad de la mano de inversiones en los centros educativos

15 November 2022
Educación

 

  • García Élez ha recordado que desde el Gobierno regional se están invirtiendo casi 7.000.000 euros en mejoras y mantenimiento de colegios e institutos de la ciudad. 

  • La alcaldesa ha puesto en valor que Talavera sea referente en la atención digital educativa en Castilla-La Mancha gracias a la puesta en marcha del Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos (CAU).

Talavera de la Reina, 15 de noviembre de 2022.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la apuesta de los gobiernos local y regional por una Educación de calidad de la mano de inversiones en los centros educativos de Talavera. 

Así se ha referido a los casi 7.000.000 euros que se han invertido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los colegios e institutos de la ciudad, “una inversión jamás vista en Talavera, con muchas obras ya terminadas, otras realizándose y otras aún pendientes”. 

García Élez ha señalado que “queremos a la gente mejor formada y para eso necesitamos que nuestras instalaciones e infraestructuras sean de calidad y acordes a las necesidades de nuestros chicos y chicas”. Además, también ha destacado que “no solo importa el continente, también el contenido, refiriéndose a que también se ha invertido en contratar más profesores y traer más formaciones, lo que también atrae a familias que vienen a la ciudad y se instalan aquí para inscribir a sus hijos o hijas en estos centros”. 

De igual modo, ha agradecido a los docentes la labor que realizan “puesto que con su esfuerzo, trabajo y de la mano de las administraciones públicas están consiguiendo lo que buscamos: que nuestros jóvenes salgan mejor formados al mercado laboral y que tengan una oportunidad de empleo en nuestra ciudad”. 

La alcaldesa, acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; ha visitado así el IES Puerta de Cuartos, donde se han realizado obras como un ‘Aula de la Naturaleza’ o la reforma de un ‘Aula de Dibujo’, entre otras. También han asistido a esta visita el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el director del centro, Francisco Cantero.

Talavera, referente en la atención digital en Educación en la región

García Élez también ha recordado que el pasado mes de octubre se inauguró el Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos (CAU) en Talavera de la Reina, “un centro que no solo deja claro el apoyo del Gobierno regional desde el punto de vista educativo en la ciudad, sino que además ha creado 40 puestos de trabajo y ha convertido a nuestra ciudad en referente en la atención digital en Educación dentro de Castilla-La Mancha”.