Educación

Más de 400.000 euros para obras de mejora y ampliación en el colegio Fray Hernando de Talavera

Más de 400.000 euros para obras de mejora y ampliación en el colegio Fray Hernando de Talavera

21 July 2022
Educación

 

  • La alcaldesa ha remarcado el nuevo “compromiso cumplido” con la ciudadanía y la comunidad educativa de este centro, donde se van a ampliar aulas, reformar la pista deportiva exterior, sustituir carpinterías o mejorar los aseos.

Talavera de la Reina, 21 de julio de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, las obras de mejora, ampliación y reforma que se están acometiendo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fray Hernando, unas labores que van a contar con una remodelación superior a los 400.000 euros para uno de los centros escolares más antiguos de la ciudad (más de 60 años de existencia).

La regidora talaverana ha señalado que se trata de un colegio “referente” y que “necesitaba de una remodelación integral”; un hecho que se está haciendo realidad. “Compromisos cumplidos” por parte del Gobierno local y regional en aras de “mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad”, con obras que están suponiendo un montante económico de 6,7 millones de euros en lo que va de mandato en colegios e institutos de Talavera. Algo que es “imprescindible” para que los chicos se formen en colegios adaptados a las necesidades educativas” actuales.

Este es el fruto de “escuchar a la ciudadanía y a la comunidad educativa” en una zona que está en crecimiento y que demandan más y mejores servicios en este colegio que cuenta actualmente con cerca de 250 alumnos y alumnas.

Acompañadas de la directora del CEIP Fray Hernando, Milagros Salinero, otras autoridades y responsables docentes, han visitado las diferentes dependencias para conocer las diferentes actuaciones que se están ejecutando y otras que se van a iniciar el curso próximo. Así, se va a crear un corredor con aulario y sala multiusos, se va a reparar y acondicionar la pista deportiva exterior, se van a sustituir las carpinterías en puertas y ventanas, ejecutar obras en los aseos y reparación de goteras y lucernario.

Este es el cumplimiento de compromisos marcados en la agenda del Gobierno de Tita García Élez y del presidente García-page; una hoja de ruta que va alineada con el objetivo de avanzar hacia unas infraestructuras más sostenibles y eficientes.