Educación

La alcaldesa pone de relieve la necesidad de formarse y diferenciarse para posicionarse académicamente de cara al futuro laboral

La alcaldesa pone de relieve la necesidad de formarse y diferenciarse para posicionarse académicamente de cara al futuro laboral

5 February 2020
En las III Jornadas de Orientación Académica y Universitaria del IES Ribera del Tajo
Educación
Fotografía III Jornadas de Orientación Académica

 

  • La regidora talaverana ha aconsejado a los estudiantes que se dejan aconsejar por sus familias y por sus profesores, pero “decidiendo finalmente en base a lo qué queréis ser y dónde queréis desarrollaros”.
  • También se ha referido a la oferta de los ciclos formativos, de grado medio y superior, ya que se han “adaptado a lo que las propias empresas están demandando”.

Talavera de la Reina, 5 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto de relieve la necesidad de “formarse y diferenciarse” para posicionarse académica de cara al futuro y a las demandas actuales que plantea el marcado laboral. Por eso, se ha dirigido a los estudiantes de varios institutos talaveranos y de la comarca para decirles que “es el momento clave de pensar, dejaros aconsejar y decidir vuestra próxima orientación universitaria o formativa”.

La regidora talaverana ha considerado que en la ciudad hay “gente muy formada y preparada”, por lo que este punto de inflexión personal es una “verdadera apuesta por vuestro futuro”. Así lo ha declarado durante su intervención en la apertura de las III Jornadas de Orientación Académica y Universitaria que ha organizado el IES Ribera del Tajo y que se ha desarrollado en el Teatro Palenque; jornadas que ha confiado “ayudarán a resolver vuestras dudas, os den la idea de lo que queréis ser y dónde queréis desarrollaros”.

García Élez ha señalado que este tipo de acciones contribuyen a “resolver las inquietudes” en un momento crucial y donde se abre un amplio abanico, donde se posicionan las universidades y los centros académicos con ciclos formativos de grado medio y superior. En este juego, ha dicho, entra también la opinión de los propios profesores, que son los que “pueden ayudar como conocedores de vuestras fortalezas y debilidades académicas”. Igualmente, ha pedido que confíen en el criterio de las familias, pero decidiendo finalmente “qué camino queréis seguir”.

Oferta formativa adaptada a lo que las empresas están demandando

Por supuesto, ha ofrecido a la ciudad de Talavera como parte de esa oferta, con la UCLM y la UNED, así como con los ciclos formativos de sus institutos, cuya variedad está “adaptada a lo que las propias empresas están demandando”. Así, ha puesto como ejemplo el ciclo de 3D (del Juan Antonio Castro), que abre el camino a futuro de poder cursar el Grado de Ingeniería Informática.

Tita García Élez ha estado acompañada por el director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras; y la diputada provincial Cristina Cebas. Además, ha habido representación de cuerpos técnicos y docentes de institutos de Talavera y comarca y de universidades como la UCLM, la UNED, la Rey Juan Carlos, Politécnica y Complutense.

 

La diputada provincial ha señalado la importancia de formarse para conseguir una mayor autonomía personal y “sentiros más libres e independientes”. Igualmente, ha aconsejado a los alumnos y alumnas que se decante por aquella opción que “más se acerque a vuestras inquietudes y vocación”.