Educación

La alcaldesa adentra a los alumnos y alumnas del colegio Joaquín Alonso en un ‘tour online’ por el Ayuntamiento de Talavera

La alcaldesa adentra a los alumnos y alumnas del colegio Joaquín Alonso en un ‘tour online’ por el Ayuntamiento de Talavera

16 February 2021
Educación
Fotografía alcaldesa tour online

 

  • La regidora talaverana ha agradecido a todas y todos los estudiantes y sus profesores, que hayan participado en esta sesión, en la que ha puesto en valor el papel de las nuevas tecnologías para “salvar obstáculos” ahora que la pandemia impide que muchas actividades puedan hacerse de manera ordinaria.
  • García Élez ha acompañado con imágenes y las pertinentes explicaciones el recorrido por el Consistorio, así como ha respondido a todas las preguntas que los jóvenes le han hecho llegar sobre la gestión diaria, el ser la primera alcaldesa de Talavera o respecto a la pandemia mundial.

Talavera de la Reina, 16 de febrero de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha adentrado a los alumnos y alumnas del colegio Joaquín Alonso (Misioneras de la Provincia) en un ‘tour online’ por el Ayuntamiento de Talavera, tanto para conocer su historia como edificio, como las dependencias actuales o el funcionamiento de los diferentes servicios y como Administración local.

La regidora talaverana ha compartido ‘encuentro virtual’ con dos clases de 4º de Primaria, junto a sus dos profesores, así como con el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. 

García Élez ha tenido oportunidad de hablar del equipo de Gobierno y del resto de grupos municipales que integran la Corporación, así como el funcionamiento de las sesiones en el Salón de Plenos. También ha hablado de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento y el resto de áreas que están centralizadas en este edificio y que tiene otras muchas dependencias repartidas por la ciudad.

Por supuesto, ha mostrado en imágenes, con la explicación pertinente, la Puerta Noble por la Plaza del Pan (con su escalera que tiene la cerámica como protagonista), la entrada desde la Plaza Padre Juan de Mariana, los elementos cerámicos más antiguos y más vanguardistas que puedes encontrarte por cada espacio del Consistorio, el Archivo Municipal. 

La alcaldesa ha agradecido la atención prestada por todos estos estudiantes y ha puesto en valor el papel de las nuevas tecnologías para “salvar obstáculos” ahora que la pandemia impide que muchas actividades puedan desarrollarse de manera ordinaria. Para finalizar, también ha respondido a todas las preguntas que le han dirigido los chicos y chicas en relación a qué se siente siendo la primera alcaldesa de la ciudad, cómo es la gestión diaria en un Ayuntamiento, la adaptación a las circunstancias marcadas por la evolución epidemiológica, el trabajo previo que se está haciendo para realizar un Pleno Infantil, para que “podamos escuchar vuestras ideas y recoger vuestra visión de la ciudad”.