Educación

El IES Puerta de Cuartos de Talavera contará con un Aula Profesional de Emprendimiento para el próximo curso

El IES Puerta de Cuartos de Talavera contará con un Aula Profesional de Emprendimiento para el próximo curso

6 May 2022
Educación

 

  • Tras la solicitud realizada por la alcaldesa, Tita García Élez, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se ha concedido este nuevo recurso formativo al centro académico, junto con un Aula de Tecnología Aplicada para el IES Juan Antonio Castro.

  • El concejal de Educación de Calidad ha destacado la importante repercusión de estas aulas para favorecer el cambio de modelo productivo basado en las tecnologías, así como para la formación de los futuros autónomos y emprendedores de esta ciudad.

Talavera de la Reina, 6 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria ‘Puerta de Cuartos’ para poner en valor la consecución de un Aula Profesional de Emprendimiento (APE) para el próximo curso. Hace pocas semanas, la regidora talaverana solicitaba a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes este nuevo recuso formativo para el centro académico y hoy ya es realidad.

Acompañada por el director del instituto, José Luis Cordero; y del concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, han recorrido algunas aulas y otros espacios del centro para ver todos los avances en infraestructuras en los últimos meses. Sobre este Aula Profesional de Emprendimiento, Gutiérrez ha señalado que se trata de “un nuevo recurso para la formación y la educación” que se pone a disposición de los chicos y chicas de este instituto.

En términos generales, el edil se ha referido al “salto de calidad” que se ha dado en los institutos de la ciudad con la implantación de estas aulas de emprendimiento y también con las Aulas de Tecnología Aplicada (ATECA), una recién concedida también al IES Juan Antonio Castro, que vienen a “favorecer el cambio de modelo productivo basado en las tecnologías”.

Día a día, “vamos cumpliendo compromiso con la ciudad y fortaleciendo las herramientas para apoyar el emprendimiento”, con el que también contribuirá este Aula Profesional; ya que, acercará a los chicos y chicas a la realidad empresarial, que puedan formarse en los ámbitos que están demandando las empresas y que puedan ver prosperar sus ideas empresariales haciendo realidad nuevos proyectos que creen empleo y generen economía” en la ciudad.

Colaboración entre administraciones para seguir avanzando
En la misma línea, el concejal de Educación de Calidad ha destacado la voluntad que existe entre el equipo de Gobierno y el Ejecutivo autonómico para colaborar en el ámbito educativo, refiriéndose también a las obras de mejora, renovación, ampliación e innovación que se vienen ejecutando, tanto en institutos como en colegios de la ciudad, para tener unas “instalaciones de calidad”.

En este proceso de transformación, también el director ha coincidido en que supondrá un “acicate para que los alumnos y alumnas tengan ideas y se conviertan en los empresarios y autónomos de un futuro muy próximo”.

Mercadillo de minerales y taller de mineralización
Tita García Élez ha tenido oportunidad de recorrer el mercadillo de minerales, que se ha convertido en una tradición en el instituto, y también ver cómo trabajan en los talleres de mineralización para acercar el mundo de la geología a los estudiantes. Este mercadillo estará abierto al público, en general, durante esta tarde de viernes.