Educación

El Gobierno municipal aprueba el trámite para la reforma del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas

El Gobierno municipal aprueba el trámite para la reforma del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas

19 April 2022
Educación

 

  • Flora Bellón ha asegurado que el equipo de Gobierno cumple con el compromiso de mejorar las infraestructuras educativas, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

  • La reforma interior del antiguo IES Padre Juan de Mariana cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros para cubrir todas las necesidades de espacio que demandaba la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera.

Talavera de la Reina, 19 de abril de 2022.- La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las infraestructuras educativas que contarán con la inversión de 2,2 millones de euros para la reforma integral del edificio del antiguo IES Padre Juan de Mariana, en la avenida de Pío XII, con destino a las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.

Así lo ha asegurado la portavoz durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local en la que ha dado cuenta de la aprobación de la consulta urbanística que sustituye a la licencia de obras de acondicionamiento del edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, por la relevancia que supone esta inversión en infraestructuras educativas para Talavera por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tanto la licencia como la ejecución se declaran conforme al planeamiento, según ha explicado, por lo que se van a atender las demandas de espacio que la Escuela Oficial de Idiomas ha planteado durante años y que se verán solucionadas con las nuevas instalaciones que van a contar con 18 aulas, diferentes áreas administrativas y de servicios.

Un proyecto de reforma y acondicionamiento interior que tendrá un periodo de ejecución de 6 meses, y que cuenta con la inversión del Gobierno regional y los fondos europeos FEDER.