Educación

El Gobierno de Tita García Élez contribuye a que el “cien por cien” de los alumnos solicitantes dispongan de su menú escolar en Semana Santa

El Gobierno de Tita García Élez contribuye a que el “cien por cien” de los alumnos solicitantes dispongan de su menú escolar en Semana Santa

30 March 2021
Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación
Educación
Fotografía Sergio Gutiérrez

 

  • Talavera es uno de los 23 ayuntamientos de la región que ha suscrito un convenio con el Gobierno regional para la reapertura de los comedores escolares durante estos días de vacaciones y asegurar así que este recurso llegue a quien más lo necesite.
  • El concejal de Educación de Calidad ha explicado que son 70 escolares de Talavera los que se benefician del reparto de menús diarios de comedor escolar, que se canaliza desde el colegio San Juan de Dios.
  • Sergio Gutiérrez: “puede parecer algo muy pequeño, pero para estas familias se está haciendo algo muy grande”.

Talavera de la Reina, 30 de marzo de 2021.- El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la sensibilidad del equipo de Gobierno para dar cobertura de comedor escolar durante Semana Santa “al cien por cien de los alumnos y alumnas” en situación económica desfavorecida de la ciudad, lo que supondrá “llegar a los 70 escolares de Talavera que así lo han solicitado”.

El edil ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local, la pasada semana, del convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para que Talavera sea uno de los 23 ayuntamientos que reabren los comedores durante estas fechas, “asegurando el recurso de menús escolares para los alumnos becados de los centros educativos de la ciudad”, ha subrayado.

Gutiérrez ha hecho referencia a la colaboración entre el equipo de Gobierno y el Gobierno regional, tal y como ayer mismo informó en Talavera la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, respecto al mantenimiento de los comedores escolares durante estos días de vacaciones.

En este sentido, el concejal ha señalado que el objetivo de ambas administraciones es “garantizar las condiciones para que ninguno de los niños y niñas que lo han solicitado se quede sin el menú diario”. Esta ayuda se canaliza desde el colegio San Juan de Dios.

“Puede parecer algo muy pequeño, pero para estas familias se está haciendo algo muy grande”

A este respecto, también ha afirmado que ayudar a alguien con este recurso de alimentación “puede parecer algo muy pequeño, pero para estas familias se está haciendo algo muy grande como es satisfacer una necesidad diaria”.

Por ello, ha asegurado que el equipo de Gobierno “está orgulloso de contribuir con pequeñas acciones como ésta a unos beneficios tan importantes y esenciales para los escolares durante estas vacaciones”.

Además, Gutiérrez ha manifestado que las personas “siempre van a estar en el centro de las políticas del equipo de Gobierno”, a lo que ha añadido que “en esta coyuntura de pandemia mundial todo será poco cuando se trate de arrimar el hombro para ayudar a las personas y familias más vulnerables y que menos recursos tienen”.