Educación

El equipo de Gobierno ha ejecutado importantes obras de mantenimiento en los colegios y refuerza la limpieza y desinfección desde el inicio de curso

El equipo de Gobierno ha ejecutado importantes obras de mantenimiento en los colegios y refuerza la limpieza y desinfección desde el inicio de curso

9 September 2021
Tal y como ha explicado el concejal de Educación de Calidad
Educación

 

  • A los trabajos de conservación que se han llevado a cabo este verano, también se han sumado los de arreglo y reparación de las cubiertas en muchos centros, tal y como se dio a conocer en el Debate del Estado de la Ciudad.

  • El concejal de Educación de Calidad ha recordado también la inversión de alrededor de 1,5 millones de euros del Gobierno regional en las infraestructuras educativas de Talavera, que está dirigida a que podamos “tener la mejor calidad” en nuestras instalaciones para ofrecer las mejores condiciones a docentes y escolares.

Talavera de la Reina, 9 de septiembre de 2021.- El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la “importante labor en la ejecución de obras de mantenimiento que se ha desarrollado este verano en los colegios de la ciudad”, en aspectos para la conservación de las infraestructuras, tales como pintura, ebanistería, acondicionamiento y desbroce de patios y zonas ajardinadas o arreglos en puertas y ventanas; que han sido acometidas por los servicios municipales.

Del mismo modo, el edil ha recordado el “trabajo extraordinario de arreglo y reparación que este año se ha acometido en las cubiertas de los centros educativos”, tal y como se dio a conocer durante la intervención de la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate del Estado de la Ciudad (DEC), cuando informó que por primera vez se recogía en los Presupuestos municipales una partida para tal fin.

“Tener la mejor calidad en nuestras infraestructuras educativas”
“Queremos tener la mejor calidad en nuestras infraestructuras educativas, para que los docentes puedan impartir sus clases en las mejores condiciones y los niños y niñas tengan las garantías de que van a disfrutar de unas instalaciones óptimas”, ha continuado. Gutiérrez ha expresado que “vamos a continuar en esa línea, la del mantenimiento y conservación de nuestros colegios, acometiendo, además, obras importantes gracias a la colaboración en esta materia del Gobierno regional”.

Al respecto, y tal y como se detalló durante la visita el mes pasado al Colegio José Bárcena, desde la Junta de Comunidades se van a invertir alrededor de 1,5 millones de euros para tareas complementarias y que eran muy necesarias en colegios e institutos, como reparaciones de mayor envergadura, sustitución de equipos de climatización, adecuación de espacios exteriores, sustitución de carpinterías o cristalerías, adecuación de aseos o construcción de comedor, entre otras. Este ha sido “probablemente, el esfuerzo inversor más importante que viene a Talavera en materia educativa”, apuntó la propia regidora talaverana, y viene a cubrir el déficit que pudiera existir en las instalaciones educativas.

Refuerzo de personal para incrementar las labores de limpieza y desinfección
Finalmente, el concejal del ramo también se ha referido al refuerzo de personal para la limpieza y desinfección de los colegios, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2021-2022. Gutiérrez ha dicho que a la plantilla habitual que se dedica a este fin se van a sumar más personas que incrementarán esta labor en las aulas, zonas comunes, aseos o patios, tanto por las mañanas como por las tardes.

“El objetivo es tener un inicio de curso seguro y tomando todas las precauciones para evitar contagios por el Covid; del mismo modo que vamos a mantenerlo durante todo el curso garantizando, además de una medida para luchar contra el virus, las mejores condiciones de salubridad y seguridad para los y las escolares”. Al final, todo ello viene a “redundar en beneficio de todas las familias y del conjunto de la ciudadanía”, ha subrayado.