Educación

Crecimiento de Talavera de la mano de la Universidad

Crecimiento de Talavera de la mano de la Universidad

19 January 2023
Educación

 

  • La alcaldesa ha avanzado que en breve plazo se presentará el proyecto para la ampliación de la UCLM en Talavera, lo que implicará doblar el espacio que actualmente tiene en la ciudad y ofrecer un proyecto de vida y futuro a los estudiantes aquí.

  • Igualmente, ha dicho que, aunque hace años “nos tocó salir a la calle y pelear por tener una Universidad”, ahora, vamos a tener el doble de espacio. “Sin hacer ruido y con la colaboración de la UCLM y la JCCM y de toda la sociedad” para que Talavera siga creciendo y avanzando.

Talavera de la Reina, 19 de enero de 2023.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha compartido un encuentro con los medios de comunicación, aprovechando para avanzar que, en pocas semanas, se presentará el proyecto para la ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), algo que “para nosotros es imprescindible para seguir creciendo como ciudad”. En este sentido, ha indicado que “queremos crecer de la mano de la Universidad, porque, al final, es crecer de la mano del conocimiento”.

En los mismos términos, la regidora talaverana ha destacado que “si tenemos más metros de Universidad tienes más posibilidades de traer nuevas carreras y, sobre todo, más chicos y chicas que se formarán en nuestra ciudad”, lo que implica que se les abre la opción de poder quedarse aquí y desarrollar su proyecto de vida.

Igualmente, García Élez ha recordado que “en esta ciudad nos tocó salir a la calle y pelear por tener una Universidad y, ahora, vamos a tener el doble de espacio; sin hacer ruido y con la colaboración y apoyo claro por parte de la UCLM, la Junta de Comunidades y de toda la sociedad talaverana”. Para finalizar, ha apuntado que el trabajo y el esfuerzo es de todos los vecinos y vecinas, ya que el Ayuntamiento ha puesto el suelo a disposición de la Universidad para que la ciudad siga creciendo y avanzando”.