Educación

Trámites para la solicitud de ayuda para la adquisición de libros y/o material didáctico para alumnos/as del segundo ciclo de Educación Infantil

Trámites para la solicitud de ayuda para la adquisición de libros y/o material didáctico para alumnos/as del segundo ciclo de Educación Infantil

21 July 2020
Educación
Cartel Ayuda Libros Texto

Desde las concejalías de Educación de Calidad y Protección Social y Reducción de la Desigualdad, se abre el plazo para tramitar la ayuda para la adquisición de libros y/o material didáctico para alumnos/as del segundo ciclo de Educación Infantil desde la sede electrónica del Ayuntamiento y siempre teniendo en cuenta que es necesario un certificado digital.

En esta página podrán encontrar, además de la solicitud y el anexo con la documentación a aportar, una guía que explica los pasos que se deben seguir para solicitar esta ayuda mediante la sede electrónica. Esta guía también contiene un enlace para poder conseguir el certificado digital.

Recordamos los documentos necesarios a aportar:

  • Solicitud (archivo adjunto).
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de toda la unidad familiar y/o tutor/es.
  • Fotocopia del libro de familia o documentación que lo sustituya.
  • Autorización/es firmada/s por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad (incluidas en el reverso de la solicitud. 

Documentación complementaria:

  • Documento acreditativo del reconocimiento de discapacidad de algunos de los miembros de la unidad familiar. Tarjeta acreditativa.
  • Familia numerosa: tarjeta acreditativa.

En el caso de no utilizar la sede electrónica, se puede presentar esta documentación de forma presencial, siempre con cita previa, en los siguientes lugares:

  • Correos.
  • Centro Social Jaime Vera.
  • Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha.
  • Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

También se puede entregar toda la documentación escribiendo al correo electrónico ayudalibros@talavera.org