Educación

Rodríguez reitera que la Junta tiene las competencias para implantar Informática

Rodríguez reitera que la Junta tiene las competencias para implantar Informática

19 April 2018
La portavoz del equipo de Gobierno explica que la Junta no ha realizado ninguna solicitud al ministerio de Educación para implantar la titulación al próximo curso
Educación
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez en rueda de prensa

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que el Secretario General de Universidades, Jorge Sáinz, confirmó ayer en sede parlamentaria en el Congreso, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha realizado ninguna solicitud al ministerio para la implantación del Grado de Informática en Talavera.

“Dejó muy claro quien tiene las competencias en la implantación de este grado”, aseguró Rodríguez, que recordó además que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “dijo en febrero que las titulaciones que las aprueba el gobierno regional y no la universidad”.

Por eso, la portavoz volvió a exigir al presidente autonómico “que apruebe que Talavera tenga Informática y realice la petición al ministerio de Educación para que inicie los trámites, con el fin de que el próximo curso pueda estar implantado el Grado de Informática en nuestra ciudad”.

Rodríguez apuntó que el Secretario General de Universidades dejó claro en el Congreso que “en cuanto se produzca la solicitud por parte del gobierno regional, se tramitará a la mayor celeridad posible”. Este compromiso se lo ha trasladado también al alcalde, Jaime Ramos, el propio secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

“La Junta debe dar el primero paso y confirmar que Talavera debe tener Informática”, aseveró la portavoz, que indicó que desde la ciudad se va a seguir reclamando la puesta en marcha de una titulación que estaba concedida hace diez años.

“Toda la responsabilidad de que Talavera tenga Informática es el presidente de la comunidad, al que exigimos que dé un paso al frente y que ponga en marcha un grado que los talaveranos reclaman desde hace años”.

Por otra parte, Rodríguez informó de que el alcalde ha delegado en la Primer Teniente Alcalde las funciones de alcaldesa de cara al próximo sábado, que tendrá lugar la concentración de la Mesa por Talavera. Ramos, no podrá asistir por motivos familiares, pero “sí estaremos el equipo de Gobierno, y lo haremos en calidad de lo que nos digan los miembros de la Mesa, como concejales o como talaveranos”.

Rodríguez dijo que el compromiso del equipo de Gobierno con la Mesa “no ha variado, estamos a su disposición, hemos firmado el Pacto por Talavera sin poner condiciones y pedimos al resto de administraciones que hagan lo mismo”.

Por último, la portavoz dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Atandi, para la realización de prácticas profesionales no laborales en diferentes parques de la ciudad.