Educación

Ramos califica la nueva postura de la UCLM como una “excelente noticia” y “un éxito de todos”

Ramos califica la nueva postura de la UCLM como una “excelente noticia” y “un éxito de todos”

14 Febrero 2018
El alcalde pide a Page que firme “cuanto antes” el contrato-programa de la Universidad para que las nuevas titulaciones puedan comenzar a impartirse
Gabinete alcaldía
El alcalde, Jaime Ramos

El alcalde, Jaime Ramos, ha calificado la nueva postura de la Universidad de Castilla-La Mancha de incluir el grado de Ingeniería Informática en el Mapa de Ampliación de Titulaciones para Talavera como “una excelente noticia” y ha subrayado que se trata de un “éxito de todos”.

Ramos ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que firme “cuanto antes” el contrato-programa de la UCLM para que las nuevas titulaciones puedan comenzar a impartirse en el campus talaverano.

El regidor talaverano ha señalado que “la situación ha cambiado radicalmente de ayer a hoy”. De este modo Ramos ha explicado que “si ayer pedíamos a Page que no firmara este documento si no incluía Informática en Talavera, una vez conseguido, le pedimos que lo firme cuanto antes”.

El alcalde también ha agradecido el cambio de postura a la propia Universidad y ha señalado que se trata de una reivindicación “justa que completa la oferta universitaria y abre el camino a un nuevo ámbito tecnológico en Talavera”.

El primer edil también ha hecho referencia al desarrollo del proyecto 5G al que está supeditado el desarrollo de la carrera universitaria y ha confirmado que este proyecto “es ya una realidad que va abrir nuevas oportunidades para Talavera, poniendo a nuestra ciudad - junto con el grado de Informática- a la vanguardia de las tecnologías”.

Ramos también ha agradecido la unidad de toda la Corporación municipal y de las fuerzas vivas de la ciudad para que el grado de Ingeniería Informática pueda desarrollarse en el campus de Talavera. El alcalde ha subrayado que “es un éxito de todos” y ha señalado que “la unión de todos los talaveranos ha sido clave para que la Universidad de Castilla-la Mancha haya recapacitado.