Educación

Los estudios de Podología comienzan a dejar su huella en Talavera

Los estudios de Podología comienzan a dejar su huella en Talavera

8 October 2019
Educación

 

  • Unas jornadas universitarias pretenden dar a conocer esta profesión de futuro que puede estudiarse en la ciudad.

Talavera de la Reina, 8 de octubre de 2019.- El teniente de alcalde, Luís Enrique Hidalgo y la concejala de Sanidad, Marta Ramos, han participado esta mañana en la Jornada Organizada por la Universidad y el Colegio de Podólogos bajo el título de “Deja tu Huella”, y que se ha materializado en una pintura de huellas en un paso de peatones.

En su intervención Luis Enrique Hidalgo ha señalado el interés que está despertando este Grado, y ha puesto de manifiesto la importancia de ampliar la oferta educativa, tanto para los jóvenes talaveranos como  para los que vienen de fuera “y pueden comenzar aquí su proyecto de vida”.  El teniente de alcalde ha querido recordar que la sociedad talaverana ha sido fundamental a la hora de pedir ampliación de estudios. 

Por su parte, la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos,  ha destacado la importancia de esta jornada que “pretende hacer visible la profesión y dar a conocer la importancia de cuidar esta parte de nuestro cuerpo, que merece una atención especial”.

Ramos ha recordado igualmente que en la actualidad cursan estos estudios más de setenta alumnos, entre los que sólo hacen Podología y lo que cursan el doble grado con Enfermería. Para la concejala, “todos han apostado por una profesión de futuro”, y por unos servicios que cada vez más demandan los ciudadanos. “Es más, creo que todos deberíamos tener un podólogo de cabecera y acostumbrarnos a pasar revisiones, a tenerlos en perfecto estado para que cumplan su función, llevarnos, traernos y sostenernos en las mejores condiciones”.

   

Para Marta Ramos, las jornadas deberían tener continuidad, “porque aparte de “dejar huella”, permiten intercambiar conocimientos, aportar ideas y, en definitiva, mejorar la profesión”.


La concejala ha asegurado que es un orgullo para Talavera poder estar celebrando el Día Internacional de la Podología, “y hacerlo aquí, en la Universidad, de la que saldrán los encargados de cuidar nuestros principales soportes durante los próximos años”.