Educación

La suspensión de los procedimientos administrativos por la pandemia impide sacar en tiempo y forma los Campamentos y Vacaciones Urbanas

La suspensión de los procedimientos administrativos por la pandemia impide sacar en tiempo y forma los Campamentos y Vacaciones Urbanas

26 June 2020
Tal y como ha informado la portavoz municipal
Educación
Fotografía campamento urbano

 

  • La portavoz municipal ha puesto de relieve que el año que viene, en condiciones normales, se trabajará para que ambos programas “puedan desarrollarse con todas las garantías, porque se ayuda mucho a la conciliación de los padres y madres que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos”.

Talavera de la Reina, 26 de junio de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que este año no se van a poder desarrollar los programas de Campamentos Urbanos y Vacaciones Urbanas, una actividad que desde hace 12 años inició el Gobierno socialista de José Francisco Rivas para la época estival, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.

La portavoz ha señalado que, debido a la suspensión de los procedimientos administrativos, provocados por la pandemia, hace imposible que estos programas puedan salir y ponerse en marcha en tiempo y forma. De hecho, ha explicado que primero tiene que prepararse la convocatoria, con las bases y baremos, y luego resolver la adjudicación en función de esas variables, algo que se venía haciendo entre mayo o junio. 

Bellón también ha declarado que también ha influido la “prudencia y la responsabilidad”, ya que, aunque muchas actividades están retomándose, teniendo en cuenta que el colectivo participante es de menores, es más complicado que puedan guardarse las distancias en estas edades. Además, desde Educación también se está trabajando para cómo organizar y coordinar el inicio del próximo curso escolar, otra causa que genera dudas al desarrollarse estos programas en colegios públicos de la ciudad.

Para finalizar, ha subrayado que el objetivo es que el año que viene, en condiciones normales, ambos programas “puedan desarrollarse con todas las garantías, porque se ayuda mucho a la conciliación de los padres y madres que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos”.