Educación

La Escuela de Padres’ persigue que los progenitores estén actualizados en educación

La Escuela de Padres’ persigue que los progenitores estén actualizados en educación

16 Marzo 2018
Se trata de un ciclo de conferencias que se inicia desde el Consejo Escolar y que tiene una gran demanda entre las familias talaveranas
Educación
Presentación del por el ciclo de Conferencias Escuela de Padres

El alcalde, Jaime Ramos, explicó que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por el ciclo de Conferencias Escuela de Padres que se inicia desde el Consejo Escolar Municipal para que los padres estén actualizados en temas educativos que afectan a sus hijos.

En rueda de prensa avanzó que este año el programa se centra en tres aspectos fundamentales: La alimentación y la nutrición, que correrá a cargo de Julio Basuto, un dietista y nutricionista que impartirá la conferencia ‘Se me hace bola’ en la que participarán no sólo los padres, sino también sus hijos. Estaba previsto que fuera en el Rafael Morales, pero dada la gran demanda, se ha trasladado al Salvador; mañana a las 10:00 horas.

El segundo aspecto que se abordará en estas jornadas será el trabajo que realiza la Policía Nacional entorno a los problemas que se encuentran los jóvenes con las nuevas tecnologías, como es el ciberbullying. La conferencia será impartida el lunes 19 de marzo por Elena Moreno y Miguel Ángel Sánchez, inspectora y subinspector de la Policía Nacional, sobre los ‘Riesgos en Internet para menores’, donde facilitarán medidas preventivas para que las familias conozcan cómo actuar ente este tipo de situaciones. Será en el Centro Cultural Rafael Morales a las 18:30 horas, el lunes 19 de marzo.

El tercer tema que se abordará con este programa será la educación emocional, que correrá a cargo del psicólogo Roberto Aguado bajo el título ‘Es emocionante saber emocionarse’; será el martes 20 de marzo, a las 18:30 horas en el Centro Cultural Rafael Morales

El alcalde destacó que se trata de tres jornadas “que pretendemos sirvan para dar unas pautas necesarias para los padres, que sabemos están muy interesados e implicados con la educación de sus hijos”.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por la concejal de Educación, María Victoria González, el psicólogo Roberto Aguado y Fernando Rodríguez, de la guardería Bichos.