Educación

La alcaldesa ha visitado los 'Campamentos Urbanos' que tienen lugar en el CEIP Pablo Iglesias

La alcaldesa ha visitado los 'Campamentos Urbanos' que tienen lugar en el CEIP Pablo Iglesias

10 July 2019
Educación

Talavera de la Reina, 10 de julio de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el CEIP Pablo Iglesias dentro del programa ‘Campamentos Urbanos’, una de las iniciativas de ocio y educación en valores más tradicional de la época estival en la ciudad. 

Las actividades que se realizan están dirigidas a niños y niñas de entre 7 y 12 años, con un total de 480 plazas ofertadas de forma quincenal (300 en el mes de julio y 180 en el mes de agosto) y llevadas a cabo en los colegios Fray Hernando, Pablo Iglesias, San Ildefonso y José Bárcena.

Cada año, las actividades de los Campamentos giran en torno a una cierta temática y en esta ocasión se ha elegido ‘El Tajo: el río que nos une’, trabajando a parte otros contenidos educativos transversales.

Los campamentos, además, posibilitan la integración de personas con discapacidad intelectual hasta los 14 años gracias a la modalidad de ‘Campamentos Urbanos Adaptados’. En este caso, son 30 el número de plazas por quincena ofertadas en julio y 45 en el mes de agosto.

 

En la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Protección Social y Reducción de Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Juventud, Infancia, Festejos y Nuevas Tecnologías, Daniel Tito.