Educación

González anima a estudiantes y familias a acudir a las I Jornadas de Orientación Académica

González anima a estudiantes y familias a acudir a las I Jornadas de Orientación Académica

23 Febrero 2018
El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa que parte del IES Ribera del Tajo en la que participarán 6 universidades públicas cercanas a Talavera (Madrid, Castilla-La Mancha, Salamanca y UNED), que expondrán su oferta educativa
Gabinete alcaldía
Presentación de las I Jornadas de Orientación Académica

La concejal de Educación, María Victoria González, animó a los alumnos de segundo de ciclos formativos de grado medio y superior y a su familias a que acudan a las I Jornadas de Orientación Académica y Universitaria de Talavera y su Comarca, que tendrán lugar en el Teatro Palenque el 20 y el 21 de marzo.

En rueda de prensa, González, destacó la importancia de este tipo de jornadas para ayudar a los jóvenes a orientar su elección académica a la hora de decidir qué carrera van a estudiar “lo que marcará su futuro profesional”.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa que parte del IES Ribera del Tajo, y en la que participarán 6 universidades públicas cercanas a Talavera (Madrid, Castilla-La Mancha, Salamanca y UNED), que expondrán su oferta educativa.

“Creemos que será un gran escaparate de gran ayuda para los alumnos y sus familias, ya que podrán resolver las dudas que les surjan a la hora de elegir unos estudios superiores”. Para ello, en las jornadas también se contará con ponentes de varios organismos que impartirán charlas sobre los estudios universitarios y de Formación Profesional.

Los interesados deben reservar su plaza a través de la web del IES Ribera del Tajo.