Educación

García Élez participa en la entrega al IES Juan Antonio Castro del distintivo Label FrancÉducation a la calidad en la enseñanza del bilingüismo francófono

García Élez participa en la entrega al IES Juan Antonio Castro del distintivo Label FrancÉducation a la calidad en la enseñanza del bilingüismo francófono

14 November 2019
Con la presencia también de la consejera de Educación, Cultura y Deportes
Educación
Foto distintivo Label FrancÉducation

 

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional ha ensalzado la repercusión de la formación en idiomas en aras del “establecimiento de lazos de unión entre países para hacer una Europa y un mundo mejor”.
  • Por su parte, la directora del Institut Français y consejera de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada Francesa ha destacado que para Francia es una buena señal de participación y cooperación intensa entre los dos países.

Talavera de la Reina, 14 de noviembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la entrega al IES Juan Antonio Castro del distintivo Label FrancÉducation a la calidad en la enseñanza del bilingüismo francófono por parte del Gobierno francés, un reconocimiento que también ha llegado a otros tres institutos de la provincia de Albacete, uno en Guadalajara y otro en Ciudad Real.

La regidora talaverana ha agradecido la confianza depositada por la embajada francesa en este centro académico de la ciudad, y a toda la comunidad educativa que lo ha hecho posible, por su “esfuerzo y dedicación”, así como ha reconocido que “de forma continuada, se dota a los alumnos de toda la comarca de otras inquietudes y creatividades educativas”. García Élez ha destacado que el IES Juan Antonio Castro “se ha subido al carro de la educación más vanguardista”, algo que se evidenció al inicio de curso con la presentación de “formaciones nuevas y específicas muy necesarias en el siglo XXI en el terreno de la innovación y las tecnologías”.

Así lo ha destacado en el acto institucional de entrega del reconocimiento, donde también han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial del área en Toledo, José Gutiérrez; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; la consejera de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada Francesa y directora del Institut Français, Ane Louyot; y la directora del instituto, Ana María Rodríguez.

Establecimiento de lazos de unión entre países

Por su parte, la consejera del Gobierno regional ha mencionado la importancia de este reconocimiento a los cuerpos docentes y directivos, que habla de “la gran labor que se está acometiendo en Castilla-La Mancha” en el conocimiento y experiencia de la lengua francesa. Por eso, ha valorado que “va mucho más allá de conocer un idioma, sino que también llega a la cultura y el establecimiento de lazos de unión entre países para hacer una Europa y un mundo mejor”. De esta forma, se ha mostrado orgullosa de que esta comunidad sea una de las que proyectan estas sinergias y buena sintonía entre países a través de los idiomas.

Rodríguez ha valorado el que todo este trabajo repercuta en “poner a la región en primer nivel educativo”, como aliciente para “seguir avanzando y continuar en la línea de la mejora de nuestras relaciones con el Gobierno francés”. Alrededor de 48.000 alumnos de Castilla-La Mancha estudian actualmente francés y 5.000 profesores lo imparten.

La consejera también ha señalado que “cuantas más lenguas se conozcan, más se está dotando al alumnado de unos resortes y una fortaleza para conseguir mejores resultados académicos y éxitos personales”, algo en lo que siempre estará de la mano el Gobierno de Emiliano García-Page, ha apostillado.

Finalmente, Anne Louyot ha declarado que este distintivo se ha otorgado en base a un análisis detallado de la calidad de la enseñanza en el idioma francés, ya que “para Francia y el Gobierno francés es una buena señal de participación y cooperación intensa entre los dos países”. La embajadora ha dicho que toda la comunidad educativa participa de manera activa en la cooperación a través de la enseñanza del idioma, algo que contribuye, en definitiva, al “proyecto europeo”.