Educación

El concejal Sergio Gutiérrez participa en la entrega de diplomas de la Escuela de Ciudadanía 2019

El concejal Sergio Gutiérrez participa en la entrega de diplomas de la Escuela de Ciudadanía 2019

30 August 2019
Educación

Talavera de la Reina, 30 de agosto de 2019.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha participado este viernes en la entrega de diplomas coincidiendo con la finalización de la Escuela de Ciudadanía 2019 que ha desarrollado la Asociación Alganda Servicios Sociales, durante los meses de julio y agosto, dentro del proyecto ‘Entre Paseos’. Junto al concejal han estado el delegado del Gobierno regional, David Gómez, y el responsable de Alganda, Gabriel A. Cano. 

Este año, el proyecto ha transcurrido en las instalaciones de la piscina de La Piedad, donde los más de 25 niños y niñas han podido disfrutar de talleres y juegos, y por supuesto, de un buen baño, así como se les han inculcado valores en torno a la lectura, civismo, igualdad, tolerancia, diversidad funcional, medioambiente, reciclaje, habilidades sociales y escénicas.

Además de menores de los barrios de El Carmen, La Piedad y El Pilar, han participado niños y niñas a través de asociaciones como ACCEM, Asociación Islámica Al-Hjira, Santa Lioba y Aurelio de León. El proyecto ‘Entre paseos’, como ha explicado Cano, se centra en la intervención comunitaria en estos barrios para favorecer la participación y fomentar las relaciones de convivencia para la mejora del bienestar entre todos. Además, con esta iniciativa se ha dado a algunos niños la posibilidad de ir a la piscina, ya que no todos la tienen.

Este domingo, se ha programado un especial ‘vuelta al cole’ para que se puedan cambiar mochilas, estuches u otros artículos escolares, y también donaciones, para que “ningún niño se quede sin mochila”. 

 

El proyecto ‘Entre paseos’ está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del PRIS, la Diputación Provincial de Toledo y la Obra Social de La Caixa; además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.