Educación

El concejal Sergio Gutiérrez asiste a la Jornada 'Educar y trabajar en igualdad' de la UCLM

El concejal Sergio Gutiérrez asiste a la Jornada 'Educar y trabajar en igualdad' de la UCLM

3 March 2020
Gabinete alcaldía
Fotografía jornada 'Educar y trabajar en igualdad'

Talavera de la Reina, 3 de febrero de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha estado presente en la inauguración de la jornada ‘Educar y trabajar en igualdad. Un reto de este siglo’, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera. 

Gutiérrez ha agradecido a la universidad la realización de esta jornada, “que pone en el foco una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo: la igualdad real entre mujeres y hombres”. Así, ha señalado que “se ha avanzado mucho en estos últimos años, pero la brecha salarial o la violencia de género son algunas muestras de que todavía queda mucho por hacer y por avanzar”. 

El concejal ha señalado que “aquellos que creemos en la igualdad real tenemos que ser militantes por la causa y por ello este tipo de jornadas son muy necesarias para que el siglo XXI sea un punto de inflexión para que las mujeres puedan alcanzar el pleno reconocimiento social, cultural y profesional”. 

Esta jornada tiene como objetivo acercar el tema de la igualdad por razón de sexo a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, y lo hace mediante charlas de profesionales como Vicenta Rodríguez, trabajadora social y psicóloga de la UCLM; Rosa María Marí, pedagoga de la UCLM; Ana Fernández Martín, antropóloga social y cultural doctorada en la UCLM; Pilar Charro Baena, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos; o Juana Serrano, profesora T.U. en la UCLM.

En la mesa del acto inaugural, además del concejal Sergio Gutiérrez, han estado presentes Santiago Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM; Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha; y Juana Serrano, ponente y profesora T.U. en la UCLM.