Educación

El Ayuntamiento de Talavera acerca a colegios e institutos el Plan Municipal contra las drogas para el curso 2020-21 de forma presencial, semipresencial y online

El Ayuntamiento de Talavera acerca a colegios e institutos el Plan Municipal contra las drogas para el curso 2020-21 de forma presencial, semipresencial y online

7 October 2020
Sanidad
Imagen material escolar

 

  • Estos cursos, dirigidos a Primaria, Secundaria y Bachillerato, ofrecen información sobre las drogas y sus efectos, así como la promoción de hábitos saludables en los escolares.
  • La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha indicado que “el Consistorio va a poner a disposición de los centros todos los medios técnicos y humanos para poder desarrollar estas actividades formativas”.

Talavera de la Reina, 7 de octubre de 2020.- El Plan Municipal contra las drogas del Ayuntamiento de Talavera llegará durante el curso 2020/21 a los colegios e institutos de la ciudad en modalidad presencial, semipresencial u online. 

Así lo ha destacado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, quien ha incidido en que “una vez más, desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de los centros todos los medios técnicos y humanos para poder llevar a cabo las actividades y sesiones formativas del Plan Municipal de Drogas”. 

Se trata de un curso que todos los años se ofrece desde el Ayuntamiento, de manera gratuita, a todos los colegios e institutos de la ciudad, y que pretende “desarrollar diferentes acciones de tipo educativo-informativo sobre las drogas y sus efectos, promocionar hábitos saludables y formar a los escolares para afrontar con éxito los problemas de la vida cotidiana y de resistencia a las presiones sociales que facilitan el consumo de drogas”.

Este curso, con motivo de preservar la seguridad de los participantes debido a la situación excepcional en la que nos encontramos debido al Covid-19, “desde el Ayuntamiento quedamos a disposición de los distintos centros escolares para facilitar la realización de estos cursos como ellos mejor crean, tanto de manera presencial, semipresencial, mediante teleformación o aula virtual”, ha señalado Ramos. 

La concejala ha recordado que se trata de una formación dirigida a Primaria, Secundaria y Bachillerato, y que este año “vamos a mantener las fechas y el horario durante todo el curso”. 

Esta actividad está contemplada en la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Talavera y en los próximos días se procederá a enviar una circular a los distintos centros educativos de Talavera, quienes podrán inscribirse y decidir qué modalidad prefieren a través del correo electrónico pmd@talavera.org. Igualmente, Ramos ha destacado que, “para cualquier consulta que necesiten, pueden llamar al teléfono 925 82 75 43”.