Educación

El Ayuntamiento anuncia que el Gobierno regional ejecutará obras de reforma y mejora en centros educativos de la ciudad por más de 100.000 euros de cara al próximo curso

El Ayuntamiento anuncia que el Gobierno regional ejecutará obras de reforma y mejora en centros educativos de la ciudad por más de 100.000 euros de cara al próximo curso

16 July 2020
Con cargo a las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM)
Educación
Fotografía obras colegios

 

  • Se abordarán labores de toda índole, como reparación de cubiertas y goteras, consolidación de alicatados, ampliación de espacios comunes y aulas, cambio de puertas y ventanas, reforma de aseos o acondicionamiento de patios.
  • La alcaldesa de Talavera ha señalado que, al margen de las obras ya incluidas en esta RAM, se analizarán y abordarán, una a una, las demandas de otros centros para que estén a punto de cara a su inclusión en próximas convocatorias.
  • Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han señalado que tendrán en cuenta todas las recomendaciones higiénico-sanitarias que hay que adoptar con motivo del Covid. Igualmente, se ha puesto de relieve la “inyección económica” que supondrán estos trabajos en la ciudad, ya que serán ejecutados por empresas locales.

Talavera de la Reina, 16 de julio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el Gobierno regional, a través de las obras RAM (de Reforma, Ampliación y Mejora) va a invertir más de 100.000 euros en la ejecución de trabajos en colegios de la ciudad y sus EATIMs de cara al próximo curso. La regidora talaverana ha mostrado la coordinación que existe con otras Administraciones de cara a la adaptación de los centros educativos a la normativa sanitaria debido a la pandemia. 

Así lo ha trasladado García Élez tras la reunión que ha mantenido con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. “Es un tema que nos preocupa y del que estamos y vamos a estar muy pendientes”, ha subrayado.

Este encuentro se ha centrado en las obras de mejora que se van a acometer en las instalaciones educativas y que el Ejecutivo de García-Page va a ejecutar durante este verano en varias de ellas. Los trabajos serán de toda índole, como reparación de goteras y cubiertas, consolidación de alicatado, ampliación de espacios comunes y aulas, cambio de puertas y ventanas, reforma de aseos o acondicionamiento de patios; y “vienen a dar soluciones a los colegios y que se han recogido en esta convocatoria”.

Se analizarán las demandas de otros centros para tenerlas a punto de cara a su inclusión en otras convocatorias

No obstante, ha remarcado la alcaldesa, “hemos traslado al delegado provincial otras solicitudes que tenemos de otros centros y que en esta convocatoria no han entrado”. Estas demandas, se van a ir analizando y abordando, una a una, entre ambas Administraciones, para tenerlas a punto para el momento en que puedan incluirse en otras convocatorias, como el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-la Mancha.

La primera edil ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por el “esfuerzo que está haciendo en materia de educación con fondos que van a venir a mejorar las instalaciones que usan nuestros chicos y chicas”. Tita García Élez ha reconocido con esta actuación se van a “solucionar deficiencias importantes y dar una vuelta a los centros” para que el próximo curso puedan “comenzar en las mejores condiciones”.

Inyección económica para las empresas locales que van a ejecutar los trabajos

Por su parte, José Gutiérrez ha puesto en valor la cooperación de la alcaldesa para canalizar todo este tipo de gestiones. Respecto a las obras en cuestión, el delegado provincial de Educación ha señalado que, de cara al inicio del próximo curso, se tendrán en cuenta “todas las recomendaciones higiénico-sanitarias que hay que adoptar de aquí a septiembre debido al Covid”. Igualmente, ha recordado que esta legislatura habrá nuevas convocatorias de planes dirigidos a mejorar, ampliar y reforma infraestructuras educativas en toda la región y “para los centros de Talavera y que el presidente Page tiene en cuenta”.

Para finalizar, Gutiérrez ha manifestado que se van a invertir 103.000 euros en estas obras, que van a desarrollar empresas de Talavera de la Reina, por tanto, ha incidido en que “es una inyección económica para las empresas de la ciudad”, en aras de la reactivación económica y la contratación.

Detalle de los centros educativos incluidos en estas obras RAM

Los centros educativos de la ciudad que están incluidos en estas obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) son: el Colegio Público de Educación Especial BIOS, la Escuela de Arte de Talavera, el Colegio Educación Infantil y Primaria ‘Don Cristóbal López’ de Gamonal, el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fray Hernando’ y la Escuela de Educación Infantil ‘El Alfar’.