Educación

Concejales del Equipo de Gobierno asisten a la I Jornada sobre Inclusión Educativa del IES Juan Antonio Castro

Concejales del Equipo de Gobierno asisten a la I Jornada sobre Inclusión Educativa del IES Juan Antonio Castro

12 February 2020
Educación
Fotografía I Jornadas Inclusivas

Talavera de la Reina, 12 de febrero de 2020.- Los concejales de Educación en Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han asistido a la I Jornada sobre Inclusión Educativa, que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro. 

Sánchez ha destacado la importancia de estas jornadas, “que dan a conocer los programas de formación profesional a los que pueden apuntarse chicos y chicas con diversidad funcional para mejorar su capacitación formativa y facilitar su inserción laboral de empleabilidad”.

Así, se ha referido al programa específico de Formación Profesional para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad, que nació con el objetivo de facilitar la primera inserción laboral de empleabilidad de estos jóvenes. Precisamente, están dirigidos a chicos y chicas en riesgo de exclusión educativa por sus condiciones personales en lo que a la diversidad funcional se refiere, pero que cuentan con un nivel de autonomía personal y social que permite su inserción en el mercado laboral. 

Se trata de un programa formado por dos cursos académicos: el primero, de estudios para mejorar su capacitación formativa; y un segundo curso en el que podrán realizar prácticas en una empresa durante un mes.

Desde el mes de octubre, y por primera vez en Talavera, el IES Juan Antonio Castro cuenta con uno de estos programas, en el que ahora mismo se están formando Jesús, Estela, Javier, Claudia, Mario y María como alumnos. 

En estas jornadas también han estado presentes la directora del IES Juan Antonio Castro, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.