Educación

Actuaciones previstas a corto plazo

Actualmente se está trabajando en las Obras de Mantenimiento y Restauración de la Espadaña de la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Así mismo en breve se iniciarán las de Consolidación Exterior de la Torre de San Miguel. Por otra parte se han solicitado diferentes ayudas para acometer dos importantes proyectos para nuestro Patrimonio Histórico Municipal:

RECUPERACIÓN ZONA NOROESTE DE LA MURALLA DE TALAVERA, que abarca la restauración de dos tramos de la muralla donde es urgente actuar como son el tramo de la calle Charcón fase III y el tramo de la muralla de El Salvador, proporcionando además un acceso al adarve en el primer caso y la recuperación del mismo en el tramo de El Salvador dando a través del mismo acceso a la Torre Albarrana ya restaurada.

 PUESTA EN VALOR Y ADECUACIÓN DE ENTRETORRES-OESTE DE LA MURALLA DE TALAVERA. Además de estos dos proyectos de gran envergadura se han solicitado ayudas para acometer obras de restauración en la muralla en el tramo de la calle Carnicerias y para continuar con los trabajos de excavación y consolidación en el yacimiento arqueológico de la Alcazaba.
 
Esperamos con ilusión poder acometer estas y muchas más obras en el patrimonio histórico municipal y así continuar con la labor de conservación y puesta en valor de dichos inmuebles y con la de regeneración urbana en el casco histórico de nuestra ciudad.