Educación

35.000 talaveranos han disfrutado de las actividades de la concejalía de Educación

35.000 talaveranos han disfrutado de las actividades de la concejalía de Educación

12 Febrero 2019
El alcalde señala la numerosa participación de todos los centros escolares en las actividades llevadas a cabo por la concejalía de Educación
Educación
El alcalde y la concejal de Educación han asistido a las conferencias de la Escuela de Padres

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, han asistido esta tarde a las conferencias de Mar Romera y Javier Bahón en la segunda jornada del programa municipal Escuela de Padres que se ha celebrado en el Teatro Palenque y a la que han asistido cerca de 500 personas.

Ramos ha destacado la oferta educativa que ha diseñado la concejalía de Educación con un importante calendario de actividades por las que han pasado más de 35.000 talaveranos en el pasado curso 2017-2018 y que espera superar esta cifra al finalizar el presente año escolar “ya que han aumentado el número de las actividades organizadas por la concejalía”.

Con respecto al ciclo de conferencias de la Escuela de Padres el alcalde ha subrayado que debido al éxito de la primera edición se ha trasladado el lugar de celebración al Teatro Palenque para atender la demanda de estas actividades que en la primera edición abarrotaron el Centro Cultural Rafael Morales y que se espera que superen la cifra global de los 1.500 asistentes tras su finalización el próximo 12 de marzo.

El alcalde ha detallado las actividades municipales destinadas a la comunidad educativa talaverana entre las que destaca el programa de la Oferta Educativa que ha llegado a 16.000 alumnos, así como la agenda escolar que se ha repartido a un total de 6.000 escolares de los colegios públicos de Talavera de la Reina.

El programa Talavera Cuenta alcanzará este año su octava edición superando los 2.700 escolares participantes en las actividades celebradas el pasado curso. Esta situación se ha repetido con el éxito de la Liga Escolar de Fútbol Sala, en la que participaron un total de 500 niños el pasado año y que en la recién estrenada edición ha aumentado la participación a 14 centros escolares con 24 equipos en las diferentes categorías por edades, siendo la única liga en la que participan los centros de educación especial.

Igualmente la anterior edición de los talleres de disciplina positiva logró llegar a más de 340 escolares, padres y profesores, mientras que la presente edición ha conseguido aumentar los talleres de 10 a 15 y el número de participantes ha llegado a los 750, es decir más del doble del año pasado.

Ramos ha destacado el programa Vidas Cruzadas como una iniciativa municipal contra el acoso escolar por la que han pasado más de 1.500  profesores, padres y alumnos de Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos de Talavera y ha sido galardonada con el prestigioso Premio Zapping en la categoría ‘Internet Segura para Menores’.

En otro orden de actividades el primer edil ha explicado que 300 escolares participaron en el certamen de teatro escolar IES Gabriel Alonso de Herrera, con el que colabora el Ayuntamiento, para reforzar el conocimiento de la lengua y la literatura española y extranjera.

Hay que reseñar también el éxito de participación que ha tenido la exposición ‘Pinochio soy yo’ en la que mil escolares de educación Infantil y Especial de 15 centros educativos de la ciudad se inscribieron para fomentar la lectura.

Las jornadas de orientación celebradas en el IES Ribera del Tajo con la participación de seis universidades españolas y la colaboración de la concejalía de Educación llegó a 1.200 alumnos de todos los IES talaveranos, mientras que 2.400 alumnos participaron en los conciertos didácticos en los que el Ayuntamiento colabora con la Fundación La Caixa, así como 120 escolares asistieron a los talleres del Festival Luigi Bocherini.

Por todo ello el alcalde ha agradecido la participación de toda la comunidad educativa y ha felicitado a padres, alumnos y profesores por su compromiso con la educación.