Educación

2.800 escolares de 34 centros de Talavera y la comarca participarán en Talavera Cuenta VIII

2.800 escolares de 34 centros de Talavera y la comarca participarán en Talavera Cuenta VIII

11 Marzo 2019
La concejal de Educación destaca el fomento de la lectura entre los escolares de la ciudad y la promoción de la conciencia cívica de los alumnos
Educación
El programa de animación a la lectura incluye la participación de 34 centros escolares

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha presentado en la mañana de hoy la octava edición del programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’, una iniciativa de la concejalía de Educación con la que, según su titular, se pretende fomentar la lectura entre los escolares de la ciudad y en esta ocasión promover la conciencia cívica de los alumnos.

Esta octava edición del programa de animación a la lectura llegará a cerca de 2.800 escolares de quinto y sexto curso de Primaria y de Educación Especial de 34 centros escolares de Talavera y la comarca, así como los alumnos del Aula Hospitalaria del Hospital Nuestra Señora del Prado.

La concejal de Educación ha explicado que “a lo largo de estas exitosas ocho ediciones del programa han participado un total de 22.000 alumnos que han trabajado libros escritos por autores locales que tratan temáticas de la historia, las tradiciones, la cultura, la cerámica y el  medio ambiente de Talavera.

González Vilches ha explicado que la temática de la octava edición sobre la que van a trabajar los alumnos es la conciencia cívica incluyendo el cuidado del entorno y del Medio Ambiente, mobiliario urbano y valores ciudadanos.

Para ello, los alumnos trabajarán con los libros ‘El misterioso caso de la desaparición de los pájaros’ de Manuel José Estévez y ‘El Club del unicornio verde’, de Luis Dionisio Dégano con ilustraciones de Javier García Hernández “con el objetivo de que los alumnos puedan desarrollar diferentes áreas de la temática de esta edición”, ha explicado la concejal.

González Vilches ha explicado que además de la lectura de los dos libros, los alumnos van a participar en un amplio programa de actividades entre las que destaca la elaboración de un panel con dibujos de los alumnos participantes que plasmarán sus rincones favoritos de Talavera.